San Victorino, sector comercial de Bogotá. Fotografía tomada de la Alcaldía Mayor.

Neos Centro abre sus puertas para que emprendedores de poblaciones con discapacidad y vulnerabilidad ofrezcan sus productos y servicios.

Mauricio Pineda es un apasionado por las causas sociales. Tiene hidrocefalia desde muy pequeño y debido a la experiencia que ha atravesado con su discapacidad busca ayudar a otras personas de la población.

Te puede interesar: Capital Social: una apuesta por la inclusión económica | Audiencias Capital

“Mi proyecto es sobre abrir oportunidades de socialización e integración laboral para las personas con discapacidad”. Mencionó Mauricio Pineda, líder de la estrategia de inclusión en el Neos Centro.

En el Centro Comercial Neos, Mauricio orienta los procesos de los emprendedores para que obtengan ayudas técnicas.

 “Las ayudas que él ha dado aquí son muchas, en mi caso me dijo que me iba a ayudar a conseguir una silla de ruedas”. Comentó Jorge Velandia, emprendedor con discapacidad del centro comercial.

Como don Jorge, emprendedores de otras poblaciones, entre adultos mayores y en condición de vulnerabilidad reciben apoyo en este espacio.

 “Yo ya llevo un año aquí, don Yansen, el gerente del centro comercial nos da unos locales, sin cobrarnos arriendo”. Mencionó Blanca Cecilia Marín, emprendedora del centro comercial.

Según cifras del DANE para Diciembre del 2022, la población con discapacidad registró únicamente un 22,8 % en la Tasa de ocupación. Por eso, este proyecto busca impulsar los derechos laborales de este grupo.

Por: Esteban Bejarano

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.