Miembros del partido Centro Democrático le pidieron al presidente de la república Iván Duque apoyar una Constituyente con la que lograrían tramitar dos propuestas, la primera, una Corte única que implica suprimir la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado, y la segunda, que buscaría acabar con la JEP.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria de Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia llamó a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia, "una sola Corte única que le permita unificación y claridad al sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian".

En la plenaría virtual aseguró el trato judicial que tienen los desmovilizados de las FARC, gracias al proceso de paz, y que es motivo suficiente para tramitar las dos propuestas: que llevaría a la supresión de las altas cortes incluida la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Una reforma a la justicia que le devuelva a Colombia la dignidad, de sentirse representada en la justicia porque Colombia hoy no puede seguir aceptando la Jurisdicción Especial de Paz, una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo", aseguró Valencia.

La Senadora también aseguró que la colectividad confía en que sea el mismo presidente de la república el que la convoque a la modificación de la Constitución Política de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.