A través de un comunicado, el partido Centro Democrático reiteró su respaldo a Guillermo Botero, ministro de Defensa, luego de las denuncias hechas por el senador Roy Barreras en el debate de moción de censura llevado a cabo este martes en el Senado.

Según el partido, consideran indispensable que Botero siga ejerciendo su labor y no se retire de su cargo. “De su gestión y teniendo en cuenta lo que va corrido del año 2019, destacamos que a la fecha, se ha alcanzado el 89.5% de la meta anual propuesta en materia de erradicación de cultivos ilícitos, se han incautado más de 316,5 toneladas de marihuana, 40% más que el mismo periodo del año anterior, y más de 348 toneladas de cocaína".

De igual forma, el partido del expresidente Álvaro Uribe destacó que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 se redujo 42% el secuestro extorsivo y 60% el secuestro simple, comparado con el mismo periodo de 2018.

"Los homicidios, las lesiones comunes, el hurto a comercio, a entidades financieras y a residencias, y la piratería terrestre han presentado reducción en lo que va corrido del año”, indica el comunicado de la colectividad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Vea aquí el comunicado del Centro Democrático:

Care recordar que durante el debate, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, denunció que el ministro de Defensa ocultó las pruebas que probarían que la muerte del defensor de Derechos Humanos en Corinto (Cauca), Flower Trompeta, fue a manos del Ejército Nacional.

Además, Barreras reveló unos informes forenses que donde se evidencia la muerte, en una operación militar, de 14 menores de edad de los 12 a los 17 años.

Lea también: Ministro de Defensa se pronuncia sobre denuncias presentadas en debate de moción de censura

Para finaliza, el Centro Democrático fue enfático en decir que rechaza que "algunos sectores políticos quieran deslegitimar con mentiras, calumnias e información falsa la destacada y comprobada gestión del Ministro Botero en la cartera a su mando".