Funcionarios de la cárcel Distrital están a la espera de los resultados de sus pruebas, luego de que tuvieran contacto con un caso positivo del coronavirus.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, el guardia no tuvo contacto directo con ningún interno de esta cárcel que tiene capacidad para más de mil personas privadas de la libertad.

"Quiero notar que no existe ningún interno o interna de la cárcel a quienes se les haya realizado pruebas y menos estén con COVID-19", aseguró.

Mientras tanto en la cárcel de Villavicencio continúa la alerta luego de que dos internos, que habrían quedado en libertad, fallecieran a causa del COVID-19.

En cárceles como La Modelo, La Picota, algunos internos decidieron entrar en huelga de hambre, dicen que no han recibido una respuesta a sus solicitudes de sanidad.

En las últimas horas, el fiscal general se refirió al tema de los motines y aseguró que detrás de ellos estarían cabecillas del ELN y disidencias de las Farc.

En medio de la tensión, el Inpec extremó medidas en 32 cárceles del país para garantizar la seguridad y salubridad de internos y trabajadores penitenciarios.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.