Bicicleta
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La mayoría de centros comerciales en Bogotá han implementado modelos de movilidad sostenible, con el fin de que sus consumidores participen en iniciativas de cuidado ambiental. La capital cuenta con 10.000 plazas de bici-parqueaderos.

Este modelo principalmente está enfocado en los biciusuarios brindándoles servicios como biciparqueaderos seguros, club de ciclistas donde se incentiva el uso de este medio de transporte a través de charlas de concientización y bici recorridos.

“Donde se puedan recargar las bicicletas, las patinetas eléctricas, donde tengamos también el servicio de bicicletas compartidas para que, las personas se puedan desplazar por diferentes puntos de la ciudad y utilizar la bicicleta para  hacerlo e incluso por último, también lograr como la integración con organismos sociales”, señaló María del Pilar Puentes, líder de mercados centro comercial Plaza Central. 

También, se han adaptado estaciones de carga para vehículos eléctricos y actividades orientadas a promocionar los medios de transporte sostenibles con el fin de reducir el impacto ambiental.

Los administradores de los centros comerciales son conscientes de los retos que deben asumir cada vez que los estándares de desarrollo sostenible toman más fuerza, asumiendo una actitud responsable con el cuidado del medio ambiente.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.