El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realiza una campaña de seguridad vial para que los conductores cambien los airbags (bolsas de aire) que se encuentren defectuosas. Esto con el fin de salvaguardar la integridad de los ocupantes de los carros.  

Son cerca de 100.000 vehículos, que se movilizan por el territorio nacional, los que podrían tener bolsas de aire de fabricación TAKATA con algún defecto. 

Teniendo en cuenta que los airbags son las que garantizan las seguridad de los ocupantes en caso de algún choque o impacto, es importante que se encuentren en perfecto estado para evitar incidentes al momento de su activación. 

Juan Quiroga, ingeniero de Cesvi , aseguró que “Si el airbag se encuentra defectuoso, lo que puede llegar es a expulsar elementos metálicos, que se convierten en proyectiles, haciéndole daño a quienes van al interior del vehículo”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tenga en cuenta que para poder realizar los cambios de las bolsas de aire, usted primero debe verificar si requiere el cambio, ingresando a la página de la Superindustria y Comercio aquí, y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN), que se encuentra en la tarjeta de propiedad. Los usuarios podrán agendar el cambio de sus bolsas de aire ante los respectivos concesionarios.

Las bolsas de aire defectuosas han causado la muerte de 22 personas en el mundo y otras 290 han resultado heridas.