Riesgos y beneficios de volver a clase
Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/la-escuela-sal%C3%B3n-de-clases-ni%C3%B1os-79612/

Cerca de 2.000 niños de colegios privados han migrado a colegios públicos en Bogotá durante lo que va corrido del presente año, anunció la secretaría de Educación. El distrito les garantizará los cupos en caso de que continúe la solicitud de traslados.

Aquí el informe completo:

En 2020 los colegios públicos en la ciudad aumentaron el número de sus estudiantes en cerca de 5.000, al pasar el 20 de marzo de tener 789.000 a 794.000 el 31 de agosto.

"Cerca de 3.000 de esos estudiantes son niños que estaban desescolarizados desde antes de la pandemia. Entonces más o menos, el restante son niños que de alguna forma cambiaron de privado a oficial o desertaron de otros colegios oficiales":carlos reverón, subsecretario de acceso y permanencia.

 

 

Según el subsecretario Reverón, para el año 2021 la capital del país podrá continuar cubriendo la demanda ante un eventual aumento de la migración de colegios privados a públicos:"Allí hay una oferta cercana entre los 90.000 o 100.000 cupos que se pone a disposición de las familias para que se inscriban y accedan a los colegios oficiales".

El proceso de matrículas para el año 2021 comenzará la próxima semana y los estudiantes que ingresen al sistema contarán con todas garantías. 

"Todos estos cupos en realidad son cupos que en la vida real presencial existen. Es decir que tienen puesto, púpitre, profesor, todas las condiciones de acceso y permanencia escolar, alimentacion escolar, transporte cuando se requiere", agregó el funcionario. En la actualidad hay restricciones para asignar cupos en algunos sectores de Bosa, Kennedy y Suba, pero si los niños no pueden ser matriculados en esas localidades, serán traslados a otros colegios de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.