Cerca de 300 árboles se han caído en Bogotá durante el 2019
Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá

En lo corrido del año, Bomberos Bogotá ha atendido 300 casos de árboles caídos en la ciudad como resultado a las condiciones climáticas. Tan solo en los primeros ocho días de abril se han presentado más de 40 emergencias.

“En los últimos tres años se han atendido alrededor de 1.300 emergencias en la ciudad. Esto ha ocasionado, la muerte de dos personas en el 2018 y una persona lesionada en este año. Además se suman varias afectaciones a vehículos y viviendas”, mencionó Pedro Manosalva, director Cuerpo Oficial de Bomberos.

Según las autoridades, en la ciudad hay 600 unidades dispuestas a atender dichas emergencias en un tiempo máximo de ocho minutos y 30 segundos.

“Es muy importante recordarle a los habitantes de Bogotá que si observan e identifican cambios en los árboles como la pérdida de verticalidad, es fundamental comunicarse a las líneas 123 y/o 3778902. Se activará el esquema de la Secretaría de Ambiente y del Jardín Botánico y sí se confirma emergencia, el cuerpo de bomberos, la atenderá”, enfatizó Manosalva.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril Bomberos de la estación central realizaron el corte y trozado de un árbol que cayó sobre la vía peatonal en la Avenida Caracas con Calle 11. En dicha emergencia resultó una persona lesionada.

En el próximo mes de mayo 66 nuevos uniformados entrarán al cuerpo de Bomberos de Bogotá para atender esta clase de emergencias.

Lea también: Prográmese con las actividades culturales de Bogotá para esta semana que inicia