Capital Noticias acompañó la salida de la primera flota de buses viejos de TransMilenio que dejaron de circular en Bogotá. En total, 317 articulados fueron llevados rumbo a la chatarrización.

Los conductores que manejaron estos buses, algunos por nueve años consecutivos, fueron los encargados de hacer el viaje final.

Antonio Mendivelso, operador de TransMilenio, afirmó que: "Hoy que voy a entregar este bus, esta máquina, buena máquina pues con nostalgia pero a la vez alegría de saber que llegan buenas cosas para Bogotá".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El sábado en la noche, los primeros patios en despedir su vieja flota fueron los del portal Tunal.

María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, aseguró que "se cumple el ciclo de 317 buses que sirvieron a Bogotá hasta el día de hoy, ya se realizó la reversión de dos de nuestros patios".

Los 317 buses viejos de TransMilenio se trasladaron a Tocancipá donde serán chatarrizados y así se le dará la bienvenida a los nuevos vehículos.

"Queremos visibilizar este ejercicio de salida de los buses como un acto simbólico para darle las gracias por estos 19 años de prestación de servicio ", sostuvo Araujo.

El próximo patio de renovación será el portal 80 y se realizará el primero de julio.

Por: Diana Alvarado