La gerente de TransMilenio anunció que para agilizar el proceso de compra de las tarjetas  TuLlave y las recargas para ingresar al sistema, se van a instalar en portales y estaciones  309 dispositivos tecnológicos que complementarán el trabajo que se hace en las taquillas.

Ahora le será familiar este dispositivo a la entrada del sistema de transporte público, los usuarios podrán recargar de esta forma también.

Paula Rojas, usuaria de TransMilenio, aseguró que "es muy práctico porque evitamos mucha congestión sobre todo en las horas pico, entonces me parece muy práctico para venir y recargar".

Algunos de estos dispositivos tendrán doble función.

María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, informó que "la novedad de estos dispositivos es que, además de recargar, también se pueden comprar tarjetas, entonces de alguna manera con esto estamos atendiendo la queja que tenían nuestros usuarios que muchas veces no había personal en la taquilla o muy temprano no podían encontrar la forma de comprar la tarjeta".

La manera de recargar la tarjeta TuLlave es muy sencilla, simplemente usted se acerca al dispositivo e inserta su tarjeta. De inmediato en la pantalla le genera opciones del saldo actual, recarga mínima y cantidad de dinero insertada, la recarga se hace efectiva y la tarjeta vuelve a sus manos para ingresar al sistema.

Javier Cancela, director de Recaudo Bogotá, argumentó que "por primera vez estos dispositivos han sido diseñados, fabricados y ensamblados aquí en Colombia, es tecnología colombiana por lo cual estamos muy orgullosos".

Habrán dos clases de nuevos dispositivos modernos, "los rojos de apoyo en el suelo van a recibir tanto billetes como monedas, recordar una vez más, que no dan cambio pero eso precisamente lo que va a llevar a agilizar las filas, y los azules que son dispositivos de pared que no van a recibir monedas", comentó Cancela.

Hoy se inició la prueba que durará dos semanas para luego iniciar la implementación en todo el sistema.

Por: Diana Alvarado