Cerca de 400.000 árboles han sido plantados durante la Administración Peñalosa. San Cristóbal, Engativá y Kennedy son las tres localidades donde más se ha restaurado el espacio verde en la capital del país.

Árboles como Falso Pimiento, Palma Fénix, Pino Romerón, Roble, Ligustro, Palma de cera, Caucho Sabanero, entre otros, han sido sembrados en estos cuatro años de la Administración Peñalosa.

Marcela  Serrano, ingeniera del Jardín Botánico comentó: "Hemos intervenido dentro del perímetro urbano, en parques, en vías, andenes en espacio público en general y con criterios de restauración ecológica, hemos intervenido principalmente en los cerros orientales".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El objetivo de estas plantaciones es captar partículas de Co2 y que sean atractivos para la diversidad de aves e insectos.

Entre las localidades donde más han plantado están: San Cristóbal con 40.701; Engativá con 13.949; Kennedy con 11.801; Santa fe con 9.903 y Bosa con 8.615.

Pese a que el objetivo de árboles plantados ya se cumplió, la meta ahora aumentó a 500.000 árboles plantados para antes de finalizar la Alcaldía.

Por: Giovanny Bayona