En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía Mayor sembró hoy en la serranía del Zuque, en la localidad de San Cristóbal, 500 nuevos árboles que entraron a ser parte de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de la capital. Con esto se suman 7.800 árboles que se sembraron a lo largo de la semana.

Comunidad y distrito trabajaron juntos en la siembra. Desde muy temprano esta zona fue el punto de reunión para lograr esta meta ambiental. Jóvenes que antes vivían en las calles del Bronx participaron de la actividad.

Lorena Isabel Robayo participante de la actividad afirmó que "es una tarea súper bonita sobre plantación, yo pertenezco en el grupo de nuestras cuadrillas de reintegración social, aparte de que estamos cumpliendo una labor tanto con el medio ambiente también cumplimos una labor social".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aunque los ex habitantes de calle recuerdan su pasado, actividades como esta siembra, los motivan a no recaer.

"Yo comencé el consumo a muy corta edad, yo estuve habitando ciertamente la calle del Bronx, duré mucho tiempo en la vía del consumo, el hurto, muchas cosas que en sí no me dieron nada", afirmó Lorena.

La Alcaldía brinda participación a estos jóvenes en proyectos como estos para que se motiven en su vida y brinden una ayuda social.

Durante la jornada se plantarán especies como lupinos, chilcos, tomatillos, arbolocos, colorados, hayuelos, entre otros.

Adriana Lucía Santa, directora de Gestión Ambiental SDS, afirmó que: "estamos sembrando 5.000 árboles en la serranía del Sucre en el tiempo de tres horas, esto con la ayuda de 480 niños del IDIPRON que eran habitantes de calle y hoy están recuperando sus vidas y recuperando los cerros orientales de Bogotá".

En total se sembraron 7.500 árboles en la capital en estos últimos días.

Por: Diana Alvarado