En Soacha varios sectores continúan en riesgo de deslizamiento por cuenta del invierno, la comunidad reportó una nueva emergencia en el barrio Loma Linda. Son 60 familias las que se encuentran en riesgo por el posible deslizamiento de esta montaña y el agrietamiento de la tierra.

Al menos 300 personas viven en este lugar con el temor de que en cualquier momento se venga abajo la montaña por las fuertes lluvias. Las familias exigen reubicación para desalojar el lugar.

“El terreno está cediendo mucho, entonces nosotros lo que pedimos es una ayuda urgente para mitigar el arreglo de algunas cosas que se dañaron”, pidió Jacobo Molina, habitante afectado.

Incluso, algunos ciudadanos ya han empacado sus pertenencias por el temor a que la montaña arrase con sus viviendas.

“Los techos se nos levantaron, tuvimos que salir corriendo para acomodarlo, le puse tablas para ver si teníamos más seguridad, pero la tempestad nos levanta hasta las tablas”, narró Ana Bermúdez, habitante afectada.  

La comunidad también afirma que tiene otros problemas sociales que no son atendidas por las autoridades.

Véase también: Más de 1.700 situaciones de riesgo se han presentado en Bogotá por la ola invernal

“Nosotros necesitamos ayuda porque esta loma se nos está viniendo encima. Nosotros no tenemos para donde ir. Nosotros somos personas desplazadas, algunas no tenemos trabajo por la pandemia”, sostuvo Constanza Parra, lideresa comunal.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo afirmó que se encuentra visitando cada una de las emergencias para atender a las poblaciones.

La emergencia que se presentó en el barrio Villa Esperanza, de momento ya fue controlada. Sin embargo, la CAR se encuentra estudiando la espuma tóxica para determinar su origen.

Recuerda que para reportar alguna emergencia en Soacha se puede comunicar al número 3027196906.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.