Imagen tomada del portar web de Club Los Tortugas.

Durante esta temporada de octubre es un mes donde el deporte motor estará muy activo y uno de los eventos más atractivos del calendario es el Motor Clásico. Más de 600 automóviles participaron de esta actividad en el Autódromo de Tocancipá.

Gran parte de la historia automotriz de Colombia rodó en una nueva edición del Motor Clásico, como un Renault 4 modelo 1979, Ford del año 1935.

Te puede interesar: Distrito inició regularización para 3.000 niños y jóvenes migrantes de grado 11

 Los ‘gomosos’ de los clásicos y antiguos tuvieron su espacio para exhibir lo más preciado de sus garajes y, en un día muy lluvioso, había que cuidarlos mucho.

“Mi carro llegó en grúa, no porque no pueda venir andando, sino para evitar que se ensuciara”, expresó Hernando Murcia, participante del Motor Clásico.

En la pista la cosa fue diferente, unos muy veloces y otros no tanto. Al final, lo que importaba era disfrutar el evento.

Te invitamos a leer: En la Plaza de Bolívar fueron rescatadas tres llamas por las autoridades distritales

Eso sí, había que girar con todo el cuidado que requiere conducir una pieza de museo, de esas que rara vez se ve por las calles de nuestra ciudad.

“Uno tiene un cuidado enorme y los trata con muchísimo cuidado porque lo que menos quiere uno es que el carro sufra algún rayo o averío”, agregó Hernando Murcia.

Se estima que en Colombia existen cerca de 2.000 carros antiguos y la edición 2022 del Motor Clásico reunió a más de 600 vehículos de esta clase, algunos de los cuales compiten actualmente en la categoría San Diego del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.