Las dificultades económicas a las que se vieron enfrentados por la cuarentena que rige en Colombia contra el coronavirus llevaron a centenares de inmigrantes venezolanos a regresar a su país, movimiento que comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Los extranjeros, quienes de manera voluntaria decidieron abandonar el territorio nacional con destino a Venezuela, llegaron a la ciudad de Cúcuta en más de 20 buses, en dos diferentes grupos.

El primero de ellos, compuesto por 50 personas, entre ellos 6 menores de edad, procedentes de la población de Soacha. El segundo grupo arribó proveniente de la ciudad de Bucaramanga. De este grupo hacían parte 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes.

Dada la intención de los extranjeros de abandonar el territorio nacional, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados.

Desde el pasado 25 de marzo Colombia se encuentra en una cuarentena nacional con el fin de impedir la propagación del COVID-19, con lo cual varios venezolanos que se ganaban el día a día como meseros, obreros, vendedores ambulantes o incluso pidiendo en las calles, se quedaron sin fuente de ingreso.

Muchos de ellos fueron expulsados de las pensiones donde vivían en el centro de Bogotá por no poder pagar el alquiler diario de una habitación ya que su condición no les permite asumir una mensualidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.