Según la Alcaldía Local de Usme, se han caracterizado al menos 70 familias afectadas por los deslizamientos en Tocaimita. 

Aunque ayer cesó la lluvia, desde la madrugada de este jueves, 23 de junio, se han incrementado las precipitaciones, lo que hace que el agua continúe bajando por las vías principales, filtrándose en las viviendas.

Te invitamos a leer: Emergencia en Usme por deslizamiento de viviendas

Hasta el momento, según la caracterización son 36 adultos y 30 menores afectados, para conocer la situación y la respuesta de las autoridades, hablamos con el alcalde de la localidad. Los habitantes temen que la montaña vuelva a sufrir un deslizamiento que afecte más viviendas. 

“Daremos un subsidio de arriendo por cinco meses a las personas que nos colaboren y desalojen la zona y se acojan al programa y al beneficio. Asimismo, Integración Social está suministrando un bono de alimentación y también la reposición de los elementos que desafortunadamente perdieron con ocasión de los deslizamientos”, aseguró Dorian de Jesús Coquies Maestre, alcalde de Usme.  

Te puede interesar: Cerca de 30 barrios de Suba se encuentran sin servicio de agua

De igual forma, el IDIGER continúa entregando ayudas, tanto el kit noche y aseo, conforme a la necesidad de la población. No se descarta que haya más personas afectadas por la temporada invernal. 

Mira el informe completo en el siguiente enlace: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.