Imagen tomada de la Agencia Anadolu

Se cumple el séptimo día de la invasión rusa a Ucrania, mientras tanto, en las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el cierre del espacio aéreo estadounidense a las aerolíneas provenientes de Rusia.

El gobierno de Ucrania reportó la muerte de 2 mil civiles en los últimos siete días de ofensiva militar rusa en su territorio. El jefe de estado lamentó que quienes más están sufriendo los estragos de la guerra sean los niños.

Lee también: Murió bebé de la comunidad embera en el Parque Nacional

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró que el día de ayer fallecieron 16 niños, y señaló que “Putín seguirá diciendo que es una operación militar y que están atacando a las infraestructuras militares. ¿Cómo pueden hablar de ese ataque a infraestructuras militares si mueren niños y jóvenes?”.

Te puede interesar: Capturan a presunto responsable del asesinato de Hildebrando Rivera

Por su parte, Estados Unidos anunció nuevas medidas para asfixiar económicamente a Rusia. El presidente Joe Biden en su discurso del estado de la nación confirmó el cierre del espacio aéreo.

“El departamento de Justicia de Estados Unidos está montando un equipo para darle frente a los delitos cometidos por los oligarcas rusos. Estamos a punto de incautarles sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados. Vamos a perseguirlos y vamos a perseguir sus bienes obtenidos de forma ilícita. Ahora hemos prohibido todos los vuelos de Rusia sobre espacio estadounidense y otros países”. señaló Joe Biden.

A su vez crece la expectativa sobre lo que podría generar el nuevo encuentro de las delegaciones de Rusia y Ucrania para buscar un cese al fuego. Naciones Unidas definirá este miércoles su resolución frente al rechazo de las acciones militares de Rusia y se calcula que cerca de 836 mil personas han abandonado Ucrania por cuenta del conflicto. 

Mira nuestra nota: 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.