Cerca de 9.000 animales silvestres han sido recuperados en tres años gracias a los trabajos en conjunto de la Secretaría y Policía de Ambiente. En el más reciente operativo fueron rescatados 18 animales vivos en la localidad de San Cristóbal y 12 productos elaborados con fauna silvestre en la localidad Teusaquillo.

En uno de los operativos, estos animales fueron encontrados sin agua al interior de una caja en donde había poco oxígeno.

Óscar López, subsecretario de Ambiente, afirmó que se encontraron "en la localidad de San Cristóbal, específicamente en el barrio 20 de julio, 18 de tortugas icoteas en muy malas condiciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El segundo operativo se adelantó en Corferias donde se incautaron restos de animales exóticos utilizados para hacer elementos decorativos. Estos productos no contaban con los debidos permisos.

"En otro operativo realizado en Teusaquillo encontramos varias partes de animales entre ellos piel y dientes de cocodrilo y piel de canguro, todos utilizados en piezas para la comercialización", afirmó el subsecretario.

Los establecimientos fueron sancionados por las autoridades.

"En lo corrido de esta administración hemos rescatado más de 9.000 animales y seguiremos haciendo operativos por toda la ciudad protegiendo el ambiente", sostuvo López.

Recuerde que el comercializar con estas especies tiene sanción económica, "las multas son pueden ir hasta los 3.600 millones de pesos a través de los procesos sancionatorios que adelanta la Secretaría Distrital de Ambiente aplicando la ley 373 de 2009", concluyó el subsecretario.

Los operativos continuarán combatiendo el tráfico de estas especies que, además, están en vía de extinción.

Por: Diana Alvarado