Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter @CAMACOLBOGOTA.

Camacol Bogotá y Cundinamarca consultaron a los interesados en adquirir una casa propia, con el fin de establecer cuáles son las preferencias y necesidades en el mercado de finca raíz en la región central. 

Los resultados de este estudio determinaron que cerca de 95 mil familias quieren comprar vivienda en Bogotá y Cundinamarca durante los próximos 12 meses.

“La ciudad de Soacha sigue siendo muy importante a la hora de generar una vivienda, no solamente para los soachunos, sino también para muchos bogotanos. De igual forma, el municipio del Ricaurte es cada vez más relevante para aquellos que están buscando una segunda vivienda”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol, Bogotá - Cundinamarca. 

Te puede interesar:Regresan los curso gratuito para motociclistas en Bogotá

Para las constructoras, la reglamentación a detalle del POT es vital para las próximas edificaciones.

“Una vez tengamos un POT bien reglamentado, seguramente podrán empezar a expedirse los proyectos que ya están formulados, pero que se encuentran a la espera de una reglamentación completa que permita la obtención de la licencia”, comentó Alejandro Callejas. 

Según los resultados arrojados por las más de 1.600 encuestas, el 52% de los hogares consultados en Bogotá tiene intención de comprar vivienda.

Lee también:El Distrito y la JEP lanzaron ‘TOAR’, un proyecto de justicia restaurativa en Bogotá

“Hacia el norte vemos la reacciones de municipios como: Sopo, Cajicá y Zipaquirá; en donde realmente han mostrado un desarrollo de la vivienda formal muy bien hecha y que genera una oferta a las familias bogotanas”, concluyó Alejandro Callejas.

El segmento de mayor demanda es el de interés social y prioritario, que corresponde al 40,1% del potencial total.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.