Cormacarena informó este viernes que se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones y caño Cristalitos, debido a que se ha evidenciado una disminución del caudal del caño.

La autoridad ambiental del Meta resaltó que la disminución del caudal se ha “dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

Así mismo, resaltaron que la apertura de este atractivo turístico se informará  hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera.

Cormacarena también advirtió a todos los turistas, “que los operadores sólo podrá ofrecer y vender paquetes turísticos a los siguientes sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje”.

Del mismo modo, la directora de la entidad, Beltsy Barrera,  extendió una invitación “para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.