Hospital Simón Bolívar

La calidad en la atención de los accidentes cerebrovasculares que ofrece el Hospital Simón Bolívar desde el año 2019 le hizo acreedor de la certificación diamante, un importante reconocimiento en el área de la ciencia.

La Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares (World Stroke Organization) otorgó esta certificación al Hospital Simón Bolívar, único en Colombia en tener este reconocimiento. Esto por la labor que viene desarrollando calificadamente para el tratamiento integral y preventivo de esta patología. 

Pero, ¿qué es un accidente cerebro vascular? El ACV es una emergencia médica, que se produce cuando un  coágulo sanguíneo bloquea el suministro de sangre al cerebro. Los síntomas que se pueden presentar son: entumecimiento de uno de los brazos, asimetría en el rostro, dificultad para hablar o comprender, dolor de cabeza y severo, problemas para caminar o para ver en uno o ambos ojos.

Puede interesarte: Entregan segunda fase de la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar

Con el objetivo de cumplir estándares superiores de calidad, el grupo se inscribió en la Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular, que le otorgó a finales de 2020 la certificación de oro. Luego, debido a los avances y al trabajo colaborativo del personal asistencial a principios de junio recibió la certificación diamante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.