ventas Mundial

Cerveza, licores y televisores fueron los productos que más se vendieron en los primeros días del Mundial de Rusia 2018. Así lo reveló un estudio realizado por Fenalco.

Sin embargo, los comerciantes de otros productos aseguraron que el Mundial no representa generalmente un aumento en sus ventas.

El 22% de los comerciantes dicen que las ventas aumentaron entre 5% y 20%, mientras que el 42% dice que las ventas permanecieron estables.

“Las ventas fueron regulares, no fueron las mejores. Lo que pasa es que las ventas, por distracción del Mundial, las ventas se congelan”, informó Óscar Mayorga, quien vende tenis en San Andresito de la 38.

Por su parte, Magaly Castro vende balones en la misma zona y dice que mientras estuvo la Selección Colombia en el campeonato, las ventas fueron positivas.

Los sectores que han registrado mayores aumentos son: cerveza (37%), licores (20%), televisores (19%), vestuario, especialmente camisetas, (19%), pasabocas (14%), gaseosas (12%), comidas rápidas (12%), suvenires alusivos al evento (10%), otros refrescos (7%) y tinto (7%).

A la pregunta ¿en los horarios donde hubo partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados respondió afirmativamente.

Según los comerciantes, la prima de mitad de año sí ha impactado de manera positiva en los últimos días en sus ventas .

Lea también: CROACIA REMONTA 2 – 1 ANTE INGLATERRA Y ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE RUSIA