Distrito Diverso

La Alcaldía de Bogotá, junto con los colectivos LGBTI, reconocieron a la localidad de Chapinero como la zona 'Distrito Diverso' de la capital colombiana por ser un lugar de inclusión en el que se busca dar un mensaje de respeto hacia los demás habitantes de la ciudad.

Este reconocimiento, que exalta la inclusión hacia la comunidad LGBTI, se da después de de 13 días de actividades del Festival por la Igualdad, con el que Bogotá conmemora los 10 años de la política pública LGBTI.

A través de diversas actividades, se visten de colores las calles de la ciudad y se exalta la importancia del respeto por la diversidad.

“En estos 10 años se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual y de géneros”, afirmó Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Algunos ciudadanos aprovecharon este Festival para realizar recomendaciones a otras localidades de Bogotá para que también sean consideradas distritos diversos:

"Así como Chapinero tuvo sus primeros bares, digamos que puede haber este mismo tipo de establecimientos en otras localidades que permitan esta visibilización, y que incentiven a los sectores LGBTI a estar en otros territorios", indicó Shannon Delgadillo, mujer transgénero.

Lea también: MOVILIDAD INCLUYENTE: CEBRAS LGBTI EN BOGOTÁ

Periodista: Juan David Amaya