Chía llevó a cabo una audiencia sobre la construcción de la ley orgánica que reglamentará la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca. Este espacio de participación ciudadana es fundamental para definir el funcionamiento de esta figura que asocia a Bogotá con municipios vecinos.

Chía comenzó el camino para ser parte de la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca. En audiencia pública presidida por el alcalde municipal y la Secretaría de Integración Regional se plantearon proyectos de asociatividad de largo alcance. La región metropolitana concentrará importantes decisiones para un tercio de la población del país y el 15 % del producto interno bruto.

"Esas reglas de juego nos tienen que determinar cómo nos asociaremos, el presupuesto, que es un tema que pronto se ha venido tratando, las autoridades administrativas que van a dirigir la región metropolitana, la forma en que se van a determinar los hechos metropolitanas y la forma en que va a haber participación ciudadana", sostuvo Jose Antonio Parrado, secretario general de Chía.

Se programarán alrededor de 25 audiencias similares en los municipios de Cundinamarca y en las 20 localidades de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.