Foto: @juampireynoso / KienyKe.

En graves problemas legales se encuentra el exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna, ídolo del Boca Juniors y del Atlético Nacional, pues según se ha dado a conocer, está bajo la lupa de las autoridades federales argentinas desde hace dos semanas por un presunto caso de lavado de dinero y movimientos irregulares de sus propiedades con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta, alias Simón.

Según un informe realizado por el diario ‘El Clarín’ de Buenos Aires, las autoridades investigan si el exvolante de la Selección Colombia canjeó varias de sus propiedades colombianas por otras en Argentina, provenientes del narcotráfico.

Esta situación se dio a conocer gracias a las declaraciones dadas por Mateo Corvo Dolcet, empresario inmobiliario argentino y socio de Piedrahita, quien actualmente está colaborando con la justicia.

“El juez Nestor Barral espera la desintervención, el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y en otros puntos allanados, para definir el llamado a indagatoria del exfutbolista de Boca. En la misma situación quedaron la viuda y el hijo de Pablo Escobar: la Unidad de Información Financiera (UIF) ya pidió que declaren como acusados”, añade el diario ‘El Clarín’ de Buenos Aires.

Entre las propiedades investigadas del futbolista, están una mansión avaluada en un millón de dólares, un apartamento en un exclusivo barrio porteño, tres terrenos, una camioneta y dinero en efectivo