Estados Unidos y China (Agencia Anadolu)

Como parte del Acuerdo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó la realización de cuatro vuelos semanales de ida y vuelta hacia China.

Beijing​ hizo lo mismo. Los acuerdos, aunque limitados, hacen parte de una estrategia de reapertura gradual de la economía tras la pandemia del COVID-19.

El anuncio muestra un desescalamiento de las tensiones entre ambas naciones por el tráfico aéreo. El 1º de junio United Airlines y Delta habían intentado reiniciar operaciones hacia China, pero fueron detenidos por Beijín. Estados Unidos acusó al país asiático de estar incumpliendo acuerdos bilaterales en materia de aviación y respondió prohibiendo vuelos de China también. Los dos países están dando pasos hacia retomar el tránsito aéreo que antes de la pandemia era de unos 300 vuelos semanales entre ambos países.

La pandemia del coronavirus 2019 ha impacto fuertemente las economías de ambas potencias y ahora los dos Gobiernos buscan reiniciar sus sectores productivos.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.