Foto: EFE

Fabio Jakobsen continua su proceso de recuperación luego del terrible accidente en la primera etapa del Tour de Polonia. Por su parte Mads Pedersen ganó la segunda etapa y en Francia el ascenso al Mont Ventoux dejó a un ciclista ruso como ganador.

Luego del fuerte incidente en la primera etapa del Tour de Polonia el neerlandés Fabio Jakobsen continua en coma inducido, en la noche se le practicó una cirugía facial y el personal médico espera despertarlo en el transcurso del día.

Puede interesarte: Entre enero y mayo de 2020 fallecieron 154 ciclistas en el país

Según un comunicado de su equipo el Deceunick Quick Step, el campeón nacional de Holanda se encuentra estable. Por su parte Dylan Groenewegen además de ser blanco de todo tipo de críticas, será investigado tanto por su equipo el Jumbo Visma como por la Unión Ciclística Internacional.

“La UCI considera que el comportamiento es inaceptable, remito de inmediato el asunto a la comisión disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”, afirmaron.

Mientras tanto la segunda etapa del Tour de Polonia, entre Opole y Zabrze de 151 kilómetros fue ganada por el campeón del mundo Mads Pedersen de Trek Segafredo en un final de photo finish.

Lee también: Inician votaciones virtuales para elegir los Consejos Locales de la Bici

En francia se cumplió la segunda edición del desafio Mont Ventoux, una carrera reservada para los escaladores. 179 kilómetros con inicio en la Romaine y final en el mítico puerto francés. El ruso Aleksandr Vlasov del equipo Astana se impuso con un tiempo de 4 horas 56 minutos y 40 segundos.

En el top 10 de la prueba dos colombianos, el huilense Harold tejada, compañero de equipo de Vlasov llegó en el sexto lugar y Nairo Quintana del Arkea Samsic fue octavo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.