Ciclistas se reunieron en simultáneo en varias ciudades del país, y en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, para pedirle al Gobierno Nacional y Distrital más seguridad en las ciclorrutas.

Según cifras de la Secretaría Distrital de seguridad, para 2017, fueron hurtadas en Bogotá 3.133 bicicletas, es decir que diariamente se roban ocho de estos vehículos.

Más de 300 ciclistas de Bogotá se concentraron en la Plaza de Bolívar para pedir atención de las autoridades.

Jean Ángel, indicó que "El flagelo del hurto ha crecido día a día, nos están robando, nos están golpeando y hasta asesinando por robarnos la bicicleta, exigimos que el Gobierno presente proyectos de ley en los cuales se prive de la libertad al ladrón".

Las personas que siempre se han movilizado por este medio de transporte se quejaron del incremento de la inseguridad.

Sandra Patricia Urrea destacó "yo monto hace más de 15 años bici, básicamente lo que necesitamos es vías seguras para transitar, ciclorrutas en buen estado; necesitamos que haya penas duras para los delincuentes que roban bicicletas".

Según los usuarios de bicicletas, hay algunas zonas más inseguras; Julián Esteban Zárate dice que Fontibón, Patio Bonito y el sector de Kennedy.

Bogotá cuenta con 140 hombres y mujeres de la fuerza disponible de la Policía, que fueron capacitados por policías de Holanda, considerado uno de los países pioneros en el uso de la bicicleta.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.