Después de un mes de mantenimiento, el Instituto Para la Economía Social (IPES) reabrió el cicloparqueadero de Las Aguas para el beneficio de los ciclistas.

La Alcaldía Peñalosa invirtió cerca de 23 millones de pesos en el mantenimiento de este espacio. Dentro de las adecuaciones se trabajó en ampliar la capacidad del lugar.

Gracias a esta intervención ahora este cicloparqueadero cuenta con 145 cupos para que los ciudadanos guarden con tranquilidad sus bicicletas.

En las obras fue necesario incluir una escalera de acceso peatonal al lugar para la segunda planta que se incorporó y que permite tener un segundo acceso independiente.

Los trabajos requirieron el desmonte y adecuación del entrepiso existente, incluido el cielo raso existente en PVC del segundo nivel, (corte, desmonte del entramado y reconstrucción de los bordes y adecuación de las tapas en los vanos), entre otras actividades.

El IPES cuenta en la actualidad con tres espacios más como estos ubicados en Mundo Aventura (Calle 6 # 73B - 99 sur), Alcalá (Calle 139 # 34 A - 15) y Tintal (Carrera 86 # 1 - 99).

El horario de atención es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y no tiene costo.

Los requisitos que deben cumplir los usuarios es presentar la cédula de ciudadanía, llevar una guaya para asegurar la bicicleta y firmar la planilla de registro.

Con estas acciones se busca promover el uso de la bicicleta y beneficiar a los biciusuarios y estudiantes del centro de la ciudad.