Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad informó que la red de 585 kilómetros de ciclorrutas de Bogotá se encuentra habilitada para el regreso a clases de los niños y niñas de la capital.

En el año 2020 se habilitaron nuevas ciclorrutas: la de la Carrera Novena y la Carrera Séptima, conectando el norte de la ciudad con las localidades de Chapinero y La Candelaria donde se concentran varias instituciones de educación.

A esto se le suman los 46 kilómetros de ciclovías temporales que facilitarán la movilidad de los estudiantes.

Asimismo el programa "Niñas y Niños Primero" para la movilidad escolar sostenible y segura, irá retomando sus actividades de acuerdo a las necesidades de cada una de las instituciones educativas en las que opera.

Además el proyecto "Al Colegio en Bici" y "Cienpiés Caminos Seguros" estará operando de igual manera como se venía haciendo a principios del año 2020, con actividades físicas y pedagógicas en los parques cercanos a las viviendas de los estudiantes y mediante acompañamientos en el trayecto hacia sus colegios.

La Secretaría de Movilidad recalcó la importancia de los protocolos de bioseguridad para cada uno de los programas y actividades como los son:

  • Registro de signos y síntomas antes del inicio de la operación de cada día.
  • Toma de temperatura.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Desinfección de las partes de mayor contacto de la bicicleta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.