El Instituto de Protección Animal adelanta jornadas de sensibilización para el cuidado de las mascotas. En esta oportunidad, instaló un punto en el Parkway en la localidad de Teusaquillo para brindar información a aquellas personas que salen con sus animales a trotar o ejercitarse.

Mientras varios perros aprovechaban la salida con sus dueños para jugar con otras mascotas, los funcionarios de Instituto Distrital de Protección Animal entregaban importantes recomendaciones a sus propietarios.

La campaña "Ciclovía zoolidaria" busca que los dueños y cuidadores de estos animales tengan en cuenta algunas pautas de bienestar cuando los lleven a hacer deporte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Carolina Rojas, aprovechó este punto de Protección Animal para ponerle el chip a su perrita Luna, "es buenísimo porque promociona la tenencia responsable ya que la familia de los animales se empoderar mas de su cuidado y de saber mas en donde están".

Otros recibieron información sobre cómo adoptar una mascota, la importancia de la esterilización, el cuidado que se deben tener con los animales y cómo denunciar el maltrato animal.

Sandra Rodríguez, ciudadana, comentó que: "para mí es muy valiosa la información porque las personas que somos responsables con los animales, nos llama la atención sobre ciertos cuidados que debemos tener ademas de la protección y el cuidado".

Estos espacios que brinda la Alcaldía busca acercar mas a la ciudadanía frente a la protección y cuidado de los animales, así como de fortalecer los lazos entre las familias y sus mascotas por medio de una huella amiga.

Por: Freddy Carrera