Foto: @MisionIntCol

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le solicitó al Gobierno colombiano permitir la pronta visita de una de sus delegaciones. De otra parte, otra organización internacional denunció que le negaron el ingreso al país a uno de sus integrantes.

Te puede interesar: Más familias se beneficiarán de la renta básica

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos habló de la importancia de una visita de trabajo en la brevedad posible teniendo en cuenta el actual contexto de Derechos Humanos a partir de las manifestaciones iniciadas el pasado 28 de abril.

 

Lee también: 30.000 cupos más para acceder a educación superior en Bogotá

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos denunció que le negaron el ingreso a Colombia a uno de sus representantes que venía a verificar la situación del país.

“Yo soy delegada, somos una delegación argentina. Hace apenas uno minutos nos han deportado a un compañero”, aseguró Marianela Navarro, representante de la mision internacional.

Migración Colombia se pronunció y explicó que el ciudadano extranjero no permitió verificar sus documentos cuando el sistema arrojó una alerta de vencimiento de su pasaporte y faltó al respeto a dos funcionarios.

Los objetivos de la misión de solidaridad que llegó al país son:

-Revelar situaciones de violación a los DD.HH. en el marco del Paro Nacional.

-Elaborar un informe para visualizar las violaciones y denunciarlas.

-Contribuir a la articulación internacional en defensa de los DD.HH. en toda la región.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.