Aeropuerto el Dorado de Bogotá

En el aeropuerto El Dorado se ha registrado una gran afluencia de viajeros que llegaron hasta la terminal aérea en busca de una solución, luego de que este miércoles Ultra Air cancelara sus operaciones, pues se estima que cerca de 250 mil viajeros se encuentran en tierra por la situación sin poder llegar a sus destinos. 

Según Ultra Air, los causales que los llevó  al cese de esta operación “fueron las situaciones macroeconómicas como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, las cuales generaron un alza sustancial de costos para las aerolínea”, esto luego de la haberse conocido la inyección de capital que se habría generado hace unas semanas. 

Adicionalmente, dicen que “la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves”. 

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Para solventar la situación este miércoles se instaló un puesto de mando unificado y se dio a conocer que otras aerolíneas como Latam, Wingo y Avianca están reubicando los pasajeros con cobros adicionales. 

Por su parte, la Superintendencia de Transporte exigió a la aerolínea la contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares para transportar a los usuarios afectados, así como la contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

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Si usted se encuentra afectado por el cese de operaciones puede acercarse a los counter de información de las aerolíneas que están apoyando la contingencia o  escribir al correo servicioalcliente@ultraair.com para solicitar ayuda. 

 Por: Esteban Bejarano 

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