Las entidades de salud del Valle del Cauca están en alerta por el desabastecimiento de medicamentos, este hecho obligó a las autoridades a cerrar camas UCI. 

110 camas UCI fueron cerradas por no contar con fármacos relajantes y sedantes que son necesarios para atender a los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud de Valle del Cauca, afirmó que "este año atípico ha incrementado las enfermedades cardiovasculares, por no haber logrado tener los pacientes controlados por el tiempo de la pandemia".

Debido a esta crítica situación el personal de salud ha disminuido el tiempo de permanencia en las UCI para lograr atender a más personas. Los hospitales de baja complejidad donde hay oxigeno fueron habilitados.

"Tenemos una presión en el sistema de salud muy grande por las UCI, por COVID, por las otras patologías y la accidentalidad", agregó la secretaria Lesmes.

La preocupación en el departamento aumenta ya que la ocupación de camas UCI supera el 90%. Las autoridades insisten en evitar aglomeraciones y mantener los autocuidados para prevenir el COVID-19

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.