carrera 11

  • El cierre se da debido a trabajos de pavimentación que realizará la Empresa de Acueducto.
  • El alto flujo vehicular que transita por esta zona deterioró el alcantarillado del sector.

Por cuatro semanas se extenderán los trabajos de pavimentación de la carrera 11 entre calles 75 y 76 que realizará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Los trabajos iniciaron este viernes.

El alto flujo vehicular que transita por esta zona en el norte de la capital deterioró el alcantarillado del sector, así lo indicó la Empresa de Acueducto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"En meses pasados colapsó el alcantarillado de todo el fluvial que pasa por este sector, entonces tocó hacer una intervención de emergencia porque eso generó que las aguas de este sector no fluyeran adecuadamente, nos tocó levantar completamente el carril central, arreglar las tuberías, arreglar y volver", indicó Nelson Valencia, gerente de Servicio al Cliente de la Empresa de Acueducto.

Debido a esa situación, la administración de Enrique Peñalosa inició trabajos de pavimentación en 110 metros de vía.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la carrera 11 las 24 horas del día durante el mes de trabajo, por eso preste atención a los desvíos que debe tomar si transita por este sector:

Las personas que se movilizan por la carrera 11 deberán bajar por la calle 76 hasta la carrera 13, tomarla hacia el sur y luego subir por la calle 74 para empalmar nuevamente con la carrera.

El paradero del SITP, donde paran las rutas T 23- 2 y P500, ahora será en la calle 73.

El tráfico peatonal y de ciclistas continuará normal en el sector.

El Acueducto de Bogotá invirtió cerca de 900 millones de pesos para la ejecución de las obras.

Por: Lina Caro