Para modernizar las redes de alcantarillado, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril oriental en la carrera 11, entre Avenida calle 100 y calle 88, en el sector del Chicó. Las obras durarán siete meses, por lo que la entidad habilitó algunos desvíos para garantizar la movilidad. 

Estos trabajos hacen parte de la renovación de las redes de Acueducto del Chicó, tuberías que llevan más de 50 años. 

El Distrito invirtió 58.000 millones de pesos para rehabilitar las redes de Acueducto y alcantarillado en el norte de la ciudad. El mantenimiento en el sector del Chicó avanza en un 75 %. 

“En esta obra estamos separando estos dos sistemas, por un lado ir a las aguas lluvias y por el otro sistema ir a las aguas servidas. Esto mejora sustancialmente el servicio, mejora la capacidad y sobretodo no se combinan las dos aguas haciendo que las aguas lluvias lleguen directamente a los canales como el canal del Virrey” afirmó Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente del Acueducto de Bogotá 

Lea también: Autoridades intensifican operativos en puentes peatonales para prevenir hurtos

La Secretaria de Movilidad autorizó el cierre del carril oriental en la carrera 11 entre calles 88 a la calle 100. 

“La movilidad vehicular se ve un poco afectada porque aunque se cierra un solo carril, el carril occidental son dos vías que seguirán fluyendo normalmente, la ciclo ruta y los andenes seguirán funcionando como tal y no hay ningún impedimento para que las personas lo usen”, agregó el gerente de servicio al cliente. 

Los vehículos podrán volver a retomar la calzada oriental de sentido norte a sur en la carrera 11 con calle 87A. 

Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la carrera 11 podrán tomar vías alternas como la calle 100 al oriente y Avenida carrera 7 al sur. 

Por: Catherine Solanilla