Foto: EFE

Debido a los 52 operativos de inspección, vigilancia y control para monitorear los posibles puntos de aglomeración en los establecimientos comerciales adelantados por el Distrito, se cerraron cuatro establecimientos y a seis más se le impusieron medidas correctivas.

"Entre los establecimientos cerrados están las sucursales de Alkosto del barrio Venecia y Centro Suba", informaron en la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó desde su cuenta de Twitter que, desde las 5 de la mañana, 550 operarios públicos estuvieron al tanto de la situación debido al Día sin IVA.

Los almacenes en los que se aplicaron medidas correctivas fueron:

  • El Alkosto de la calle 68
  • Una sucursal de la Brasa Roja.
  • Una escuela de automovilismo en Centro Suba.
  • Un establecimiento en San Victorino, entre otros.

Ver imagen en Twitter

“Hago un llamado a la reflexión a toda la ciudadanía. No hay ningún descuento que valga la vida, no hay ninguna compra que no pueda esperar unos meses, todo lo podemos recuperar, lo único que no podemos recuperar es la vida”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

También se realizaron jornadas pedagógicas a clientes en las que se hicieron las respectivas recomendaciones de las medidas de bioseguridad, como parte de las estrategias de protección implementadas en toda la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.