Fotografía tomada de la Alcaldía de Bosa.

La mayoría de habitantes de Bosa cumplió con lo ordenado por las autoridades en los días de cuarentena obligatoria. Sin embargo, se reportó el cierre de 10 establecimientos por abrir sin hacer parte de las excepciones.

Calles vacías, comercio cerrado y los bosunos en la casa, fue el panorama de la localidad séptima durante la cuarentena estricta que se vivió del 10 al 13 de abril.

Véase también: La transformación del Parque El Porvenir de Bosa

“En este periodo la Alcaldía Local de Bosa dispuso de más de 700 personas en calle, adelantando diferentes actividades de pedagogía y sensibilización, invitando a nuestros habitantes a permanecer en su casa y dar cumplimiento a cada una de las medidas”, cuenta Lizeth González, alcaldesa de Bosa.

Se llevaron a cabo 10 operativos de control y vigilancia y se impusieron 394 comparendos por el incumplimiento de las medidas decretadas.

Desde la Alcaldía se mantiene el llamado a la comunidad a cuidarse y a atender las normas de bioseguridad para disminuir los casos de COVID-19.

Véase también: ¿Estudiantes asistirán a clase presencial durante cuarentena?

Según cifras de la Secretaría de Salud, la localidad de Bosa registra a la fecha 51.284 casos, de los cuales 49.047 personas se han recuperado y 1.011 han fallecido a causa del coronavirus.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.