Durante más de doce años la iglesia de Las Nieves, en el centro de Bogotá, arrendó un local para poder cubrir los gastos de mantenimiento, sin embargo, frente a los hechos ocurridos en días pasados en la Catedral de Notre Dame, el local del asadero de pollos fue cerrado.

Días después del terrible incendio que destruyó considerablemente la emblemática Catedral de Notre Dame en París, algunos memes en las redes sociales daban cuenta, aunque jocosamente, del riesgo de un asadero al lado de la iglesia de Las Nieves.

Ana Suárez de Ospina, feligrés de la iglesia de Las Nieves, indicó que "Eso es peligroso por lo que pasó en París con los incendios, esto puede empezar a arder porque todo es madera, entonces, ¿quién lo apaga?”

La iglesia de Las Nieves, en el centro de Bogotá, por fin logró recuperar la zona donde se encuentra la pila bautismal. Esta zona estuvo ocupada por un asadero de pollos casi doce años. Al parecer, uno de los párrocos que estuvo al frente del templo, en ese entonces, decidió arrendar esa parte para poder solventar los gastos de mantenimiento de la iglesia.

"Pues obviamente las iglesias y las comunidades tienen que tener sus propios dineros para mantener estos templos, es una decisión pues ahí juzgarán acertada o descastada, arriendan el baptisterio y ponen una pollería”, resaltó José Ayala, guía turístico.

Fueron varios feligreses que manifestaron que cuando ingresaban a la iglesia, el olor de la comida era muy fuerte, ya que se encontraba justo a lado de la puerta.

La iglesia de Las Nieves fue el segundo templo en construirse en Bogotá, según José Ayala "Es una de las iglesias más antiguas, digamos de tradiciones. Originalmente había una sola parroquia que era la catedral, pero había varias capillas. Cuando la ciudad empieza a crecer, pues aprovechan para hacer nuevas parroquias, una de esas fue la iglesia de Las Nieves”

Y es que este templo, como nos lo cuenta José, se quemó en gran parte durante el siglo XIX.

"La iglesia de Las Nieves se quema y para principios del siglo XX la vuelven a reconstruir con la imagen o como la conocemos actualmente", agregó Ayala.

En los últimos días el nuevo párroco del templo decidió dejar de arrendar el establecimiento comercial.

Raúl Versoza, obispo y ayudante de la iglesia de Las Nieves, indicó que "será para la utilidad de la parroquia y ya no para establecimientos".

Ahora se espera que pronto la iglesia abra este espacio y sea aprovechado por los feligreses para orar.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.