Un operativo de control se llevó a cabo en la zona de entretenimiento del municipio de Soacha, donde funcionan diferentes establecimientos de comercio nocturno.

Con apoyo de la Policía Nacional, La Policía Militar y las secretarías de Gobierno y de Salud, la CAR realizó la medición de niveles de ruido a través del uso de un sonómetro, cuyos datos luego son procesados para establecer el nivel de contaminación auditiva que generan algunos locales comerciales.

Carlos Andrés Pérez, director regional de la CAR en Soacha, señaló que “además del seguimiento y control que hacemos periódicamente en estos y otros puntos del municipio, es la comunidad la que interpone algunas quejas por el exceso de ruido”.

Una vez se realizaron las mediciones, en los tres establecimientos se encontraron niveles altos de emisión de fuentes sonoras, que de acuerdo a la norma no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales; situación que quedó a consideración de los funcionarios de la Policía Nacional quienes a través del Código de Policía realizaron el cese de actividades y cierre, inicialmente por diez días.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.