Cierre indefinido en la vía Bogotá - Villavicencio

Debido a las más recientes lluvias que complican restaurar la movilidad en esta importante vía, el Gobierno Nacional ordenó el cierre definitivo de la vía al Llano.

La medida se toma por los deslizamientos presentados en los últimos días en el kilómetro 58, por la magnitud de lo que se puede presentar en el corto plazo y el riesgo que correrían los usuarios del corredor.

Pese a este cierre, Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, anunció que se habilitaron dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá. En la primera vía alterna, por la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto –Aguaclara – Villavicencio), podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas.

En el caso del Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes.

Por su parte, el INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si llegaran a presentar.

El Ministerio de Transporte y la ANI se reunirán con líderes de la región, Congresistas, las comunidades aledañas al corredor y la veeduría ciudadana, para mantener a los ciudadanos informados sobre la situación.

Lea también: Accidente entre bus provisional y SITP zonal deja 14 heridos

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.