paro nacional universitario

  • Se estima que se movilizarán cerca de 15.000 personas por las vías de Bogotá.
  • Cerca de 2.000 uniformados garantizarán la seguridad durante la manifestación.
  • La manifestación iniciaría a las 9:00 a.m. y culminaría cerca de las 4:00 p.m.

Las autoridades ya tienen previstas las medidas de seguridad que se van a tomar este miércoles con motivo del paro nacional universitario. Se estima que se movilizarán cerca de 15.000 personas por las principales vías de Bogotá.

El Puesto de Mando Unificado será instalado desde las 6:00 a.m. para monitorear la protesta. Las movilizaciones iniciarían a las 9:00 a.m. desde las universidades Pedagógica, Nacional y Distrital hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

“Por ejemplo, desde la Universidad Pedagógica de la calle 72 tomando toda la avenida Caracas hacia el centro de Bogotá. Desde la Universidad Nacional de Colombia por toda la calle 26 y la Caracas. También desde la sede de la Universidad Distrital de la Macarena toda la avenida Circunvalar la vamos a tener con manifestaciones. Y en la sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar por toda la NQS subiendo por la calle 13”, señaló Iván Casas, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno.

Por ello la recomendación es evitar vías como la avenida Caracas, la carrera Séptima, la calle 26, la calle 13, la avenida NQS y la avenida Circunvalar.

“La recomendación es seguir las vías paralelas a la manifestación, usar la calle 53, la avenida 19, la avenida de La Esperanza”, agregó Casas.

Por otro lado, la Policía va a disponer de un amplio dispositivo de seguridad para preservar el orden público.

“Son alrededor de 2.000 hombres que van a estar dispuestos para garantizar todo lo que será el sistema de seguridad durante la manifestación. Serán uniformados de diferentes especialidades: de tránsito, del Esmad, personal investigación criminal y fuerza disponible”, comentó el general Ricardo Alarcón, comandante encargado de la Mebog.

Se estima que la manifestación finalice a las 4:00 p.m. cuando todas las marchas lleguen a la Plaza de Bolívar

Por: Ángel Aguilar