Según el más reciente estudio de la Universidad Central, el panorama de los delitos en Bogotá ha mejorado. Homicidios, hurto a viviendas y violencia intrafamiliar, son las problemáticas que han mostrado mejora en lo corrido de 2019. Sin embargo, el hurto a personas, es un factor a trabajar.

Según la base de denuncias de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el primer trimestre del presente año, delitos como el hurto a residencias, comercio y vehículos, tuvieron una reducción considerable.

Pese a ello, los bogotanos siguen siendo víctima de robo por parte de los delincuentes, lo que preocupa a la Administración Distrital.

"Que sigamos luchando contra la violencia contra la mujer. Desde la Secretaría de la Mujer trabajamos especialmente en mujeres maltratadas con apoyo jurídico para llevar a la cárcel a quienes maltraten a las mujeres", dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Paradójico: el fin de semana del Día de la Madre es el más violento del año en Bogotá

El celular es el objeto más hurtado en la capital del país: "6190 casos más que los del 2018, aumento del 28 % y el celular sigue siendo el objeto más robado en Bogotá con más del 60 % de los cosas", dijo Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

La invitación por parte de las autoridades, es a que las personas denuncien y así, tener un registro claro de los hurtos y poder mejorar la percepción de los bogotanos en temas de seguridad.

Por: Giovanny Suárez Bayona

@giobayonaprensa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.