Cinco adultos mayores superaron el coronavirus. Ellos son conocidos en la Fundación San Pedro Claver del departamento como guerreros de la vida. La Asociación Colombiana de Gerontología fue un gran apoyo para ellos.

Con flores, aplausos y mucha alegría fueron recibidos los adultos mayores que se convierten en un motivo de esperanza y felicidad en Cundinamarca. Se trata de Carlos Julio Hernández, de 71 años: Hernando Bordo, de 68; José Emilio bachiller, de 61; Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82.

El grupo de abuelitos, superó su situación de salud en aislamiento, sin necesidad de ser ingresados a unidades médicas. Contaron con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de la entidad.

El centro de bienestar social, San Pedro Claver de la Beneficiencia de Cundinamarca, atiende a 220 adultos mayores que proceden de los 116 municipios del departamento.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.