El 16 de enero de 2017, una noticia desalentadora se conoció: la voz del Titán del Rock colombiano Elkin Ramírez se había ido, para siempre. 

Hace dos años se apagó la voz de Ramírez, pero su trayectoria sigue deleitando a sus millones de seguidores, quienes aún recuerdan, como si nunca se hubiese ido, al artista en cada línea, cada verso y cada canción de su legendario repertorio.

Homenaje a Elkin Ramírez en Rock al Parque 2019

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

¡Esto es para ti, Titán!Así sonó Vestido de cristal de Kraken en #RockalParque2019 con la voz de Roxana Restrepo. Este es un himno que Elkin Ramírez ya había interpretado en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá →

Posted by Canal Capital on Tuesday, July 2, 2019

Por esa razón, se está preparando un largometraje sobre la vida de Elkin Ramírez. Este proyecto audiovisual recibiría el nombre de El Titán y narraría anécdotas jamás contadas de este grupo. También mostraría material exclusivo de la banda en rodajes por el país y el exterior.

Le puede interesar: As I Lay Dying, la potente agrupación de metalcore, se presentará en Bogotá

Aunque varias de sus canciones han marcado un hito en el desarrollo del rock en Colombia, estás son las cinco más recordadas:

1. El 4 de noviembre de 1993, se lanzó el cuarto trabajo discográfico de la agrupación Piel de cobre. El álbum incluye una de las canciones más importantes de su carrera: Lenguaje de mi piel.

2. En 1990, Vestido de cristal, fulminante éxito de la banda, se posicionó en el primer puesto en todas las emisoras juveniles. La canción no tardó en convertirse en una insignia del rock colombiano.

3. En una fórmula perfecta de riffs de heavy metal, con la implacable voz del Titán, Kraken se ganó el cariño del público con su canción: "Todo hombre es una historia".

4. En la tarea de conquistar a la escena rockera en pleno, Kraken lo cumplió con la canción que lideró el primer puesto en la lista radial colombiana: "Fragil al viento".

5. Kraken le puso la piel de gallina a sus seguidores, en 1995, cuando estrenó la canción "Silencioso amor". Una balada que le perfora el alma a cualquiera cuando el Titán realiza sus proyectados falsetes que complementa su romántica letra.

Le puede interesar: Abbath, exvocalista de Immortal, se presentará en Bogotá