Foto tomada de Policía la Nacional

Una ambulancia llevaba encendidas sus sirenas cuando intentó pasar un retén de la Policía de Tránsito. Tras detenerla los policías hallaron un cargamento de cocaína.

Cinco hombres se trasladaban en una ambulancia, supuestamente trasladando a un paciente con covid-19 y en delicadas condiciones de salud.

El vehículo no cumplía con las normativas vigentes impuestas por las entidades de salud. 

“Al momento de preguntarle al conductor para que clínica llevaban al paciente, no sabía; le preguntan al médico qué enfermedad tenía el paciente, este le dice que tenía Covid-19”, dijo Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Lee también: Coronel en retiro, vinculado a ‘falsos positivos’, fue capturado por narcotráfico

En la parte trasera había una persona en la camilla, pero cuando se realizó la inspección no contaba ni siquiera con las medidas de bioseguridad respectivas.  

“Hacen un registro minucioso al vehículo encontrando que en la colchoneta de la camilla habían 120 kilos de base de coca. De acuerdo con las indagaciones realizadas, esta sustancia venía procedente del departamento de Putumayo”, explicó Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

A los 5 capturados se les impuso medida de aseguramiento, algunos de ellos tenían antecedentes por hurto y 2 de ellos son extranjeros. Se estima que la droga está avaluada en 400 millones de pesos.

Te puede interesar: La comunidad embera asegura que no tiene interés de regresar a su territorio

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.