Bogotá fue elegida recientemente como el destino ideal para encuentros y conferencias en los Suramérica en los World Travel Awards (WTA), los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los "Óscar del Turismo".

Sin embargo la capital dispone de una gran oferta de atractivos naturales. Existen muchos sitios para quienes disfrutan el medio ambiente y quieren, de vez en cuando sumergirse en él.

Si le gusta el senderismo, observar fauna y flora, además de pasar un tiempo alejado del caos y ruido urbano, probablemente debería visitar uno de estos lugares.

Laguna Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ubicada a  57 kilómetros de Bogotá,  este cuerpo de agua es tradicionalmente conocido como un sitio  sagrado para la cultura Muisca. Visitar la laguna es un encuentro directo con el frío y el silencio. Es el lugar ideal para las personas que buscan un turismo de historia y meditación con la naturaleza.

Embalse del Hato

Este lugar tiene 130 hectáreas de verde  donde las personas pueden adentrarse para caminar y disfrutar de la vegetación y en la infinidad de colores que pintan el paisaje.

El parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades como caminatas ecológicas y turismo contemplativo, alquiler de hornillas, juegos infantiles, zonas de picnic, pesca deportiva o navegación.

Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte

Soacha, al sur de la capital, no solo ofrece un paisaje urbano y lugar de residencia para muchos trabajadores. Cerca ahí, puede encontrar un parque natural lleno de belleza y tranquilidad para recorrer.

Este lugar, fundado hace 10 años, se describe de la siguiente manera en su sitio web: “Nuestras instalaciones se encuentran en el entorno del más hermoso paisaje de reserva natural y en una de las mejores zonas rurales de preservación ecológica del país donde se encuentran más de 1500 especies de flora y fauna y con el inigualable clima Bosque de niebla.

Encontrará parqueaderos vigilados, restaurante BBQ, Eco tienda, amplias zonas verdes, senderos ecológicos, zonas de camping, zona de picnic, deportes de aventura (canopy y muro de escalada), granja interactiva, todo para su recreación y descanso.”

Parque Aventura La Chorrera

Yendo hacia el municipio de Choachí a 45 minutos desde la ciudad se encuentra este lugar que durante años no solo ha servido como un resguardo para la naturaleza, sino también como lugar de encuentro para todos los que quieren disfrutar un momento cerca de la fauna y la flora del lugar. Su caída de agua es poderosa y llama mucho la atención. Un encuentro directo con la tierra.

Una laguna en La Vega

Ubicada a hora y media de Bogotá, el clima  es cálido. Aproximadamente entre los 17 a 29 grados centígrados, siendo un ejemplo perfecto de que en nuestro país podemos encontrar, a un paso de distancia, todos los climas posibles.

Es un lugar perfecto para un plan de paseo familiar o con amigos que no requere mayor preparación previa. Allá puede disfrutar de la vegetación y la fauna alrededor de la lagua del Tabacal. Siempre está la opción del camping y conocer las casacadas de Chupal.

Manolo Villota B - bogota.gov.co