• Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia
  • De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2018 han muerto 5.332 personas

Más de 46.000 personas se vieron involucradas en siniestros viales en el 2017 en Colombia, el 15% de ellas perdieron la vida. Las autoridades mostraron su preocupación debido a que en lo que va corrido del año cinco mil trescientas personas han muerto. La Policía de transito hace un llamado a la prudencia en las vías del país.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia. En el marco del día mundial en memoria de las víctimas de los siniestros viales, el Gobierno y las autoridades mostraron su preocupación por el número de víctimas que se registran como consecuencia de este hecho.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Ángela María Orozco, ministra de transporte, aseguró que “en realidad lo que hemos tenido es un incremento de un 21%, estamos hablando del año 2017 algo mas de 6.600 fallecidos esa cifra es de accidentes, no es solo los fallecidos sino también las personas que quedan discapacitadas”.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del 2018 han muerto 5.332 personas, una cifra muy similar a la registrada al finalizar el 2017 cuando se registraron 6.900 fallecidos.

Hilda María Gómez, directora de la Agencia nacional de seguridad vial, afirmó que “en este momento estamos cerca de un 10% por encima de lo que deberíamos tener a final de año nos faltan los datos de noviembre y diciembre”.

Policía de tránsito

Por parte de la Policía de tránsito, la preocupación radica en el aumento de menores de edad que han perdido la vida en accidentes.

“Hay más de 90 menores que han perdido la vida en siniestros viales este año, también es una responsabilidad de los padres de familia, hemos detectado en los controles que hacemos que hay motociclistas que transportan tres, cuatro o cinco personas” sostuvo el general William Salamanca, director de la dirección de tránsito y transporte.

Por todos estos factores, las autoridades aprovecharon el día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales para hacer un llamado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones a respetar las normas de tránsito.

Por: Freddy Carrera