miradores Bogotá
Foto de: Diego Bauman

Los miradores de Bogotá son una excelente opción para compartir con la pareja, los amigos o la familia mientra se disfruta y aprecian las majestuosas panorámicas que ofrece la capital colombiana.

A continuación le presentamos la descripción de cinco miradores que puede conocer al tiempo que disfruta de las diferentes atracciones que ofrecen las zonas en las que se encuentran ubicados:

Mirador La Calera

A tan solo 9 kilómetros de la capital colombiana se encuentra este mirador ubicado en el municipio La Calera, en donde los ciudadanos pueden apreciar una de las mejores vistas de Bogotá e interactuar con la oferta cultural y gastronómica característica de la zona.

Infaltable el tradicional canelazo acompañado por una amena charla con amigos o familia.

Mirador de Usaquén

Un total de 300 escalones se deben subir para llegar al mirador de Usaquen, un lugar rodeado de vegetación que permite divisar, desde el norte, gran parte de la ciudad.

Desde allí se pueden apreciar con claridad sectores como Unicentro y el parque El Country. Además es un sitio propicio para realizar ejercicio.

El punto de partida para llegar al mirador es la carrera 5C con calle 127.

Mirador Cerro del Elefante

El Cerro del Elefante está ubicado en la localidad de San Cristóbal y permite a sus visitantes apreciar la ciudad con una imponente óptica medio ambiental. Desde allí se puede observar el nacimiento del Río Fucha.

Se levanta sobre el páramo Cruz Verde en el sur oriente de Bogotá y en el recorrido se pueden apreciar paisajes llenos de rocas y vegetación propias de la zona del páramo.

Mirador de la Torre Colpatria

Con casi 200 metros de altura, este mirador, ubicado en el piso 48 de la Torre Colpatria, se convierte en el lugar preferido para los ciudadanos que desean observar la ciudad desde los cuatro puntos cardinales.

Está ubicada en la carrera 7 # 89, cerca de otros atractivos culturales y gastronómicos de la capital colombiana.

Mirador de Monserrate

Por último no podía faltar uno de los iconos más representativos de Bogotá: el cerro de Monserrate.

Se trata de un lugar de tradicional peregrinación religiosa y uno de los lugares recomendados para aquellos ciudadanos y visitantes que deseen pasar un día rodeado de naturaleza, cultura y comidas típicas.

Para subir al mirador se puede caminar, usar el teleférico o el funicular.