Mirador Bogotá

¡Anímate a contemplar la capital! Te traemos una lista de miradores en los cuales puedes realizar varios planes, mientras disfrutas de la mejor vista de Bogotá. 

Mirador Parque de los Nevados

El Parque Metropolitano Mirador De Los Nevados está ubicado en Suba, al noroccidente de Bogotá, en la carrera 87 A # 145 - 50. La Secretaría de Ambiente de Bogotá dirige este espacio de 6 hectáreas. Es una reserva de conservación natural en los cerros de Suba.

Aquí podrás acceder a visitas guiadas, charlas educativas o visitarlo para recorrer sus senderos en medio de espacios de recuperación y estudio de fauna y flora nativa de la capital. Desde la cima del parque y si el día está despejado, podrás observar hacia el occidente los picos de los nevados del Ruiz, Santa Isabel y del Tolima. 

Mirador de Monserrate

La visita al cerro de Monserrate es tal vez el recorrido más conocido en este listado. En este espacio encontrarás el Santuario de Monserrate en donde se realizan eucaristías de miércoles a lunes; el Restaurante Casa de San Isidro, el Mercado Parrilla y la Casa Santa Clara.

Te puede interesar: El 5 de febrero se correrá la prueba Monserrate Cerro Abajo en Bogotá

La entrada se ubica al pie de los cerros orientales, en la carrera 1 # 20 - 65. Puedes ascender a la cima del cerro:

  • Recorriendo el sendero peatonal que está habilitado todos los días de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. (Para quienes quieran bajar por este trayecto, los descensos están habilitados hasta las 4:00 p.m.)
  • En funicular por un precio de $13.000 por trayecto, o ida y regreso en $22.000. Este servicio se presta de lunes a sábado entre 6:30 a.m. y 11:45 p.m., domingos entre 5:30 a.m. y 6:00 p.m. y los días festivos de 6:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • El teleférico, por las mismas tarifas que el funicular, de lunes a sábado entre las 12 p.m. hasta las 10:00 p.m. y domingos entre 5:30 a.m. y 6:00 p.m.

Los días martes este lugar está cerrado por mantenimiento. Ten en cuenta que la taquilla cierra de lunes a sábado a las 8:30 p.m., y los domingos y festivos a las 5:00 p.m. También, si eres deportista puedes descender en funicular desde las 5:30 a.m. de lunes a sábado con un precio especial.

Te recomendamos leer: Cinco museos que puedes visitar gratis en Bogotá este 2022

Vía a la Calera

En esta ocasión tienes dos miradores muy cerca, ubicados en el norte de Bogotá. En la calle 85, la vía a la Calera se desprende de la avenida Circunvalar. A lo largo de esta ruta encontrarás los siguientes miradores:

  • Mirador de la Paloma en el kilómetro 1.
  • 2do mirador a la Calera en el kilómetro 4

En el primer mirador hay un restaurante, pero en el segundo podrás encontrar varios locales en sus alrededores. Disfrutar de un canelazo, vino caliente y otras bebidas y si lo deseas, platos fuertes.

Te recomendamos tener cuidado en tu desplazamiento, ya que esta vía es frecuentada por muchos ciclistas que compartirán la vía contigo. También, hay buses del SITP que te pueden llevar a este destino.

Mirador del Cerro Elefante

En el páramo de Cruz Verde, de la localidad de San Cristóbal, se encuentra el antiguo Camino Real a Ubaque, que pasa por el nacimiento del río Fucha. Este espacio es supervisado por el IDRD y la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Las entidades organizan caminatas por esta zona de páramo, con miradores rodeados por un ecosistema de niebla y subpáramo.

Mirador de Usaquén

Este es un lugar mayormente frecuentado por deportistas. Los visitantes inician un recorrido de 300 escalones en la carrera 5 C con calle 127, en la localidad de Usaquén. Este lugar te permitirá caminar por una zona boscosa de los cerros orientales y, además, está muy cerca del Club de la Aguadora, por si al bajar quedas antojado de continuar con otro recorrido (para este último recorrido debes registrarte en la página del Acueducto de Bogotá)

Lee también: A partir de esta semana ya puedes visitar los senderos Santa Ana - La Aguadora y Quebrada La Vieja

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.